Te contamos que desde el jueves 2 de mayo del corriente año se pueden efectuar transferencias bancarias inmediatas por la suma de $125.000 si la operación se realiza vía cajero automático, y por $250.000 si se lleva a cabo a través de Internet (home banking y móvil banking). Anteriormente los montos señalados se limitaban a $50.000 en el supuesto de cajeros y $100.000 para el supuesto de realizarse por home banking.
Mediante la Plataforma de Pagos Móviles (PPM) las transferencias podrán ser de importes acumulados que no excedan cinco veces el salario mínimo, vital y móvil.
La medida fue aprobada el 17 de abril pasado por el directorio del Banco Central de la República Argentina por medio de la comunicación A6679, especialmente con la finalidad de agilizar los pagos entre los usuarios de servicios financieros mediante el uso cada vez más creciente de los medios de pago electrónicos.
Todas estas transferencias son gratuitas para el usuario financiero, y las entidades bancarias y/o financieras no pueden establecer límites que sean menores a los establecidos. Es decir, es el piso mínimo que deben respetar, sin perjuicio de que podrán incrementar los montos en cuestión.
En ACYMA te seguimos asesorando!