¿Te vas de vacaciones? Toma Nota.

Cuando partimos de vacaciones esperamos disfrutar de unos días de paz y desconexión, pero muchas veces las cosas no salen como esperamos. Son habituales las quejas de los pasajeros respecto del incumplimiento de servicios, diferencias entre  las imágenes promocionales de la publicación del alojamiento alquilado  y  la realidad, inconsistencias entre las distancias detalladas al centro de la ciudad/playa/atractivo, faltante de posnet para pago con débito o crédito, entre otros.
Este verano se instalaron en los principales puntos turísticos del país oficinas de asesoramiento al Consumidor turista en los que se les brinda la posibilidad de iniciar un trámite exprés que puede durar entre 24 y 72hs.
¿En que consiste el procedimiento? Una vez recibido el reclamo y estudiado el caso se trata de hacer contacto con la empresa/oferente del servicio. En caso de no poder solucionar el caso en esa instancia, se fija una audiencia de conciliación dentro de las 24hs. Finalmente, de no obtener resultados positivos en esta instancia  se procede a una etapa de resolución administrativa y verificada la violación a la Ley de Defensa del Consumidor se multa a la empresa o comercio.

La OMIC Tur funciona únicamente durante la temporada veraniega desde hace varios años conjuntamente con el Ente Municipal de Turismo.

Ya sabés, si te vas de vacaciones toma nota en caso de tener algún inconveniente.
Cualquier consulta podes escribirnos. Estamos para ayudarte.