Tu derecho  de recibir la información del producto y/o servicio  en formato físico

Tras la reciente modificación del art. 4 de la Ley de Defensa del Consumidor, como consecuencia del decreto 27/2018, se ha dispuesto en dicho artículo que los consumidores tenemos derecho a exigir a las Compañías proveedoras de bienes y servicios que nos brinden la información en soporte físico.

Como regla general las empresas pueden elegir el medio a través del cual brindaran toda la información relacionada con el servicio o producto que fue adquirido. Sin perjuicio de ello, como consumidores tenemos derecho a manifestar que preferimos recibirla en formato papel y no en soporte digital. Recientemente, las empresas han comenzado a optar por enviar las facturas y contratos de forma online, en parte para agilizar la comunicación, disminuir costo de envío y papel.

No olvidemos que la información debe ser proporcionada en forma cierta, clara y detallada y además es gratuita. Asimismo, en caso de que la empresa no haya optado por qué medio proporcionar la información, por defecto será en soporte digital.

Para la próxima vez, ¡ya sabes! Es tu derecho recibir la información en formato papel.

¡Si tenés alguna duda, precisas asesoramiento o estás pasando por una situación similar, no dudes en consultarnos!

 

ACYMA está para ayudarte y defender tus derechos.